martes, 27 de noviembre de 2012

Ficha Tecnica



Hoy en día las personas se han olvidad por completo de los valores, ya que se ve a diario en las familias como afecta todo esto en la convivencia armónica de los hogares, pues ya no hay respeto, la familia que es el núcleo principal de la sociedad, se esta acabando.
Los alumnos en el salón de clases están muy desubicados, ya no respetan a sus mayores, sobre todo a sus padres, ya que estos tienen que trabajar llevar el sustento a casa y como no les dedican el tiempo suficiente los hijos se hacen muy desobligados y no cumplen con sus tareas y ya no respetan a sus maestros y menos a sus compañeros, seguido se pelean, se roban las cosas, se dicen groserías, pero todo lo que hacen, lo traen ya de la casa, pues seguido ven a sus padres pelearse y tratarse con groserías.
Cabe mencionar que en cada tiene que haber reglas, que haya una autoridad y en este caso seria el padre de familia o la madre si es sola.
En la escuela, dentro del aula también hay un reglamento, la autoridad es el maestro y hay que acatar todas las reglas escritas en el reglamento y ponerse de acuerdo todos y comprometerse a cumplirlas y vigilar que todos los demás las cumplan, promoviendo un bienestar general.
Es importante conocer, cumplir y hacer cumplir las normas que ordenan la vida social, así como valorarlas, pues ayudan a vivir con libertad y a no dañar a nadie.

Competencias que se favorecen

Apego a la legalidad y sentido de justicia, comprensión y aprecio por la democracia.

Los aprendizajes esperados:

  • Valora la función de las reglas y el propone algunas que mejoren la convivencia
  • Vigila que las reglas y acuerdos se apliquen para contribuir a la formación de un ambiente democrático
  • Identifica sus derechos y los relaciona con la satisfacción de sus necesidades básicas.
  • Describe las funciones de autoridades que trabajan en contextos cercanos, y explica como contribuye su trabajo al bienestar colectivo

Contenidos

¿Para que sirven las reglas?, ¿Quiénes hacen las reglas?, ¿Cómo se expresan las reglas de manera verbal, escrita con señales o símbolos?, ¿Quién se encarga de que las reglas se cumplan?, ¿Qué pasa cuando las reglas no se cumplen?, ¿En que afectan si se incumplen las reglas?

Descarga el archivo completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario