Hoy en día las personas se han olvidad por completo de los valores, ya que se ve a diario en las familias como afecta todo esto en la convivencia armónica de los hogares, pues ya no hay respeto, la familia que es el núcleo principal de la sociedad, se esta acabando.
Los alumnos en el salón de clases están muy desubicados, ya
no respetan a sus mayores, sobre todo a sus padres, ya que estos tienen que trabajar
llevar el sustento a casa y como no les dedican el tiempo suficiente los hijos
se hacen muy desobligados y no cumplen con sus tareas y ya no respetan a sus
maestros y menos a sus compañeros, seguido se pelean, se roban las cosas, se
dicen groserías, pero todo lo que hacen, lo traen ya de la casa, pues seguido
ven a sus padres pelearse y tratarse con groserías.
Cabe mencionar que en cada tiene que haber reglas, que haya
una autoridad y en este caso seria el padre de familia o la madre si es sola.
En la escuela, dentro del aula también hay un reglamento, la
autoridad es el maestro y hay que acatar todas las reglas escritas en el
reglamento y ponerse de acuerdo todos y comprometerse a cumplirlas y vigilar
que todos los demás las cumplan, promoviendo un bienestar general.
Es importante conocer, cumplir y hacer cumplir las normas
que ordenan la vida social, así como valorarlas, pues ayudan a vivir con
libertad y a no dañar a nadie.
Competencias que se favorecen
Los aprendizajes esperados:
Contenidos
Competencias que se favorecen
Apego a la legalidad y sentido de justicia, comprensión y
aprecio por la democracia.
Los aprendizajes esperados:
- Valora la función de las reglas y el propone algunas que mejoren la convivencia
- Vigila que las reglas y acuerdos se apliquen para contribuir a la formación de un ambiente democrático
- Identifica sus derechos y los relaciona con la satisfacción de sus necesidades básicas.
- Describe las funciones de autoridades que trabajan en contextos cercanos, y explica como contribuye su trabajo al bienestar colectivo
Contenidos
¿Para que sirven las reglas?, ¿Quiénes hacen las reglas?, ¿Cómo
se expresan las reglas de manera verbal, escrita con señales o símbolos?, ¿Quién
se encarga de que las reglas se cumplan?, ¿Qué pasa cuando las reglas no se
cumplen?, ¿En que afectan si se incumplen las reglas?
Descarga el archivo completo aqui
Descarga el archivo completo aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario